Hacer el almuerzo más saludable

Hoy te voy a enseñar hacer el almuerzo más saludable posible con las comidas que tengas en casa.

Teniendo en cuenta los 3 grandes Grupos de Macronutrientes cómo son las Proteínas, los Carbohidratos y las Grasas saludables que debemos incorporar día a día para completar nuestras células.

LA PROTEÍNA

Las proteínas están constituidos por aminoácidos que se liberan y se absorben en el instentino después de la digestión. Reemplazan los tejidos dañados y desgastados. Crea masa muscular junto con el ejercicio.

Las proteínas conforman el 25% de una dieta equilibrada

LOS CARBOHIDRATOS

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para todas las funciones corporales como, por ejemplo, la actividad muscular, la cerebral o la digestión; además ayudan a regular las grasas y las proteínas del organismo y fomentan su oxidación. Han de consumirse con habilidad y moderación dependiendo de las necesidades individuales, ya que el abuso en su ingesta puede impedir el adelgazamiento e incrementar los niveles de grasa corporal. Debemos buscar siempre los Carbohidratos complejos y esporádicamente los Carbohidratos simples.

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS CARBOHIDRATOS SIMPLES

LAS GRASAS SALUDABLES

Las grasas son depósitos de energía que sirven como sustento para nuestro organismo y que favorecen la asimilación de ciertas vitaminas y síntesis hormonales. Los depósitos de grasa en el cuerpo rodean, protegen y mantienen en su lugar a órganos como los riñones, el corazón y el hígado. Ojo los órganos vitales de nuestro cuerpo deben de tener grasa pero sólo la esencial, cuándo esa grasa es excesiva se denomina Grasa Visceral que será la responsable de diversas enfermedades.

Las grasas conforman el 35% de una dieta equilibrada y actúan como reserva de energía.

Ahora que hemos visto los 3 grupos de Macronutrientes esenciales vamos a elaborar el plato saludable para poder ingerir los nutrientes esenciales con las menores calorías posibles…

Tag: Hacer el almuerzo mas saludable

Ideas de Vegetales: Pepino, lechuga, tomate, calabacín, berenjena, cebolla, chimpiñón, seta, la zanahoria, alcachofa, rábano, espárrago, brócoli, judía…

Ideas de Proteína: Huevo, pescado, carne, soja, legumbres, leche, yogur, queso, kefir, moluscos, marisco…

Ideas de Carbohidratos Complejos: Arroz integral, quinoa integral, pan integral, pasta integral, vegetales en general, avena, cereales integrales, patata cocida, legumbres en general…

Hacer el almuerzo más saludable

Pincha en el enlace y te regalaré los 7 errores que hacen coger peso. Un abrazo de Laura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *