La Base del Control de Peso es Aprender a Comer

La base del control del peso es y será siempre el Aprender a Comer por muchas cosas e ideas nuevas que salgan, todo lo nuevo en productos y demás ayuda pero si no creas y aprendes la Base fundamental de Saber Comer para siempre, nada de lo que hagas o tomes te servirá porque volverás a recuperar el peso y tendrás el Efecto Rebote, te suena verdad?

El 91,4% de personas que intentan bajar de peso cometen 7 graves errores que les hacen fracasar. Aquí te explico “LOS 7 ERRORES QUE NO TE DEJAN BAJAR DE PESO”. Pincha en Acceso Inmediato y disfrutarás de toda la información Gratis.

LA IMPORTANCIA DE COMER SANO

Una alimentación correcta, variada, completa y equilibrada cuyo modelo más reconocido es la dieta mediterránea, permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad (que cubra nuestras necesidades básicas, necesitamos comer para poder vivir, y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo.

la base del control de peso es aprender a comer

Hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria e incluso ciertos tipos de cáncer se relacionan con una alimentación desequilibrada. No es, normalmente, una relación directa de causa-efecto, pero sí supone uno de los factores que contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades.

Las líneas actuales de investigación se centran ya no sólo en el consumo de energía y nutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua), sino también en otros componentes no nutritivos de los alimentos que (se ha comprobado en la experimentación y en estudios científicos de laboratorio) se comportan como elementos protectores frente a estas y otras enfermedades; hablamos concretamente de la fibra y de los antioxidantes naturales, presentes fundamentalmente en los vegetales.

Tag: la base del control de peso es aprender a comer

Alimentos recomendables

Leche y lácteos: Todos, salvo los indicados en el apartado de ‘alimentos limitados’

Carnes, pescado, huevos y derivados: Aves y carnes magras (pollo y pavo sin piel, ternera magra, caña de lomo, conejo, solomillo de cerdo o ternera, caballo), hígado, pescados (blanco y azul) y huevos.

Cereales, patatas y legumbres: Todos. Preferir los cereales integrales a los refinados, aunque depende la dieta de cada persona.

Verduras y Hortalizas: Todas, a ser posible una ración diaria cruda (ensaladas)

Frutas: Todas, salvo las indicadas en ‘alimentos limitados’

Bebidas: Agua, caldos desgrasados, infusiones, zumos sin azucarar

Grasas: Aceites de oliva y semillas (girasol, maíz, soja…), mantequilla y margarina vegetal, frutos secos

Alimentos a consumir con moderación

Carnes, semigrasa, víscera, jamón serrano, york…: Especial bajo en grasa (3-5% grasas), fiambres de pollo y pavo y otros embutidos grasos, con menor frecuencia o en menor cantidad de consumo

Cereales y patatas: Bollería casera elaborada con aceite de oliva, bollería que en su composición más se parece al pan (bollo suizo, bizcochos de soletilla…), patatas fritas.

Bebidas: Bebidas refrescantes, batidos lácteos, bebidas alcohólicas de baja graduación (cerveza, sidra, vinos de mesa)

Grasas: Mayonesa, nata

Grasas: Postres caseros, helados, gelatinas, precocinados, salsas comerciales y caseras tipo bechamel

Ahora ya sabes por qué la base del control de peso es aprender a comer

El 91,4% de personas que intentan bajar de peso cometen 7 graves errores que les hacen fracasar. Aquí te explico “LOS 7 ERRORES QUE NO TE DEJAN BAJAR DE PESO”. Pincha en Acceso Inmediato y disfrutarás de toda la información Gratis.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es elboton21.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *