Sabes Que Es La Grasa Interna o Visceral

La grasa visceral es aquella que se encuentra en la zona del abdomen y rodea los órganos internos que allí se encuentran.

Los niveles de grasa visceral suelen ser moderados, aunque algunas personas pueden desarrollar depósitos mayores, como aquellos con un estilo de vida sedentario y hábitos alimenticios poco saludables.

La grasa visceral tiene un mayor impacto sobre la salud que la grasa subcutánea. Se asocia con problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2 e hipertensión.

Localización de la grasa visceral
Sabes que es la grasa interna o visceral

La edad es uno de los factores principales para ganar grasa visceral. A medida que envejecemos se va perdiendo masa muscular y se va ganando un mayor porcentaje de grasa corporal en general. Esto también afecta al consumo energético y a la forma en la que el cuerpo quema calorías haciendo que sea más fácil la acumulación de grasa.

Un Índice de Masa Corporal superior a 30 indica sobrepeso y es un indicio de altos niveles de grasa visceral.

Efectos sobre la salud

La grasa visceral está asociada con importantes efectos negativos sobre la salud siendo los más importantes la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, desequilibrios hormonales y aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2 por resistencia a la insulina.

Se asocia también con mayores niveles de colesterol LDL («malo») y menores niveles de colesterol HDL («bueno») así como con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama, cáncer de endometrio y cáncer colorrectal.

Tag: Sabes que es la grasa interna o visceral

COMO PERDER LA GRASA VISCERAL

Para reducir la Grasa Visceral hay que empezar por cambiar los hábitos diarios y pasar de los malos hábitos a los buenos, coger el ritmo de 5 comidas diarias es fundamental además de hacer ejercicio diario. Esta grasa se va perdiendo lentamente pero se consigue limpiar el organismo para evitar futuras enfermedades. El 70% de éstas son debidas a la grasa visceral.

Sabes que es la grasa interna o visceral que realmente hay que trabajar porque es la encargada de fastidiar nuestra salud.

Sin más me despido de tí dejándote una ayuda más Gratis sin compromiso de nada. Es un grupo de Telegram dónde aporto muchos consejos sobre salud y bienestar todos los días. Sólo tienes que instalar la App Telegram aquí mismo en el enlace…Pincha

INSTALAR TELEGRAM

Pincha en Acceso Inmediato y entrarás en mi canal público de telegram. sin más un abrazo de Laura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *